Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Difícil cuesta de enero por los gasolinazos, prevé Canaco



Sergio Aguilar / / Martes 3 de enero del 2017

Entre el incremento a las gasolinas y la energía eléctrica, la cuesta de enero será muy complicada, ya que se viene además una escalada en los productos de canasta básica y otros insumos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

“Es algo complicado porque es algo básico para todas las empresas y bueno esto traerá alza en costos, seguramente permeará en un alza en precios al consumidor final y esto restringirá la economía seguramente”.

El empresario consideró que los productos básicos tendrán también un aumento de más del 10 por ciento de su costo, sin embargo, el huevo, la leche, el arroz y el frijol, podrían llegar hasta un catorce por ciento arriba de su precio actual.

“Enero y febrero llega a ser un poco complicado dado que se tienen que hacer los diversos pagos de las compras que se tuvieron en diciembre”.

En otros asuntos, expresó que están en contra del incremento de las tarifas del servicio de agua potable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que de por sí las familias se van a ve afectadas con la escalada de precios por el gasolinazo.

Comentó que los municipios deben tomar medidas para obtener ganancias pero evitando afectar a la ciudadanía.