Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Más de 90 mil familias se beneficiaron con programa de empleo temporal



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 3 de enero del 2017

Durante el 2016 se destinaron más de 111 millones de pesos dentro del Programa Empleo Temporal y Empleo Temporal Inmediato, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

Esto, como parte de las acciones que impulsa Gobierno Federal y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su Delegación Veracruz.

“Este programa es sin duda uno de los pilares de la Secretaria, pues a través de él otorgamos apoyos a personas de 16 años en adelante que por alguna razón hayan tenido una disminución en sus ingresos o en su patrimonio, a consecuencia de situaciones económicas adversas o desastres naturales, esto claro a cambio de su participación en proyectos del programa”.

Dijo, que se beneficiaron a más de 90 mil familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad en todo la entidad, quienes con estos recursos pudieron mejorar su calidad de vida a través del Programa Empleo Temporal.

“En el 2016 el Programa de Empleo Temporal fue dirigido a techos dignos, se destinó un monto superior a los 40 millones de pesos, y para el Programa de Empleo Temporal Inmediato, que se activa en caso de contingencias, fue un techo presupuestal superior a los 25 millones de pesos, y al sector pesquero se le apoyó con recursos por 40 millones de pesos”.

Cabe mencionar, que el Programa Empleo Temporal entregó recursos por 46 millones 119 mil 194 pesos; el Programa Empleo Temporal destinado al sector pesquero recibió 40 millones de pesos y el Programa de Empleo Temporal Inmediato otorgó 25 millones 702 mil 200 pesos.