Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden hoteleros regreso del Impuesto al Hospedaje



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 3 de enero del 2017

A solicitud de los propios hoteleros, se estudia el regreso del Impuesto al Hospedaje, con la finalidad de llevar a cabo una adecuada promoción turística de Veracruz a nivel nacional e internacional, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Lo solicitaron los mismos prestadores de servicios de hospedaje; porque consideran, y nosotros también avalamos esa opinión, que es necesario, que es importantísimo, que se haga una buena promoción turística del estado en todo el territorio nacional y también en el extranjero”, subrayó en entrevista.

Apuntó, que los recursos obtenidos de este gravamen estatal serían destinados a la promoción del estado y sus actividades culturales, además de tradiciones de los pueblos de Veracruz.

“Y para ello se requieren recursos, recursos que bien orientados pensamos que nos van a facilitar la llegada de turismo al estado de Veracruz. Es un impuesto que será manejado por un Fideicomiso en donde están representados los prestadores de servicios de hospedaje de las siete regiones”.

Por otra parte, en torno al periodo vacacional decembrino, Domínguez Armengual, indicó que se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en el resto de la entidad hubo picos de hasta un 90 por ciento.

“Se tuvo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una ocupación del cien por ciento, y en el resto del estado nos reportan alrededor de un 90 por ciento”, finalizó.