Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Da MAYL banderazo de entrega de medicamentos a hospitales del estado



Alejandra Herrera / / Martes 3 de enero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entregó medicamentos y material de curación a los hospitales del estado de Veracruz que carecían de los insumos básicos para la atención de los enfermos.

El cargamento con el 90 por ciento de las claves, partió de las instalaciones de El Lencero en la ciudad de Xalapa y serán distribuidos a los centros de salud.

En su discurso, reconoció que la salud es uno de los temas más sensibles y a pesar de ello, era uno de los sectores más abandonados, con equipos que no sirven y con amplio desabasto de medicina.

Recordó, que el pasado 24 de diciembre visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde salió con un nudo en la garganta, debido a la situación que enfrenta el lugar. Señaló que el envío ahora a 708 hospitales de medicamentos ayudará a atender a los 4 millones de veracruzanos que dependen de los servicios de salud.

Se comprometió a que durante su gobierno habrá abasto de medicamentos en un 90 por ciento y anunció una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, como el rescate de la Torre Pediátrica de Veracruz.

Aseguró, que en este año se mejorarán los servicios de salud y agradeció a los trabajadores de dicho sector por su labor a favor de los enfermos.

Insistió, en la difícil situación por la que atraviesa el estado, por lo que llamó a todos los trabajadores del sector Salud para salir de la crisis, "Hagamos un esfuerzo, seamos solidarios con Veracruz, demos un poco más para mejorar los servicios de salud", dijo