Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Los discos más esperados de 2017 desde System Of A Down a Taylor Swift



Sinembargo.mx / Ciudad de México / Lunes 2 de enero del 2017

El 2017 será un año en el que regresan varios artistas que se ausentaron por un tiempo. Artistas que deben a los fans grandes hits que ahora se miden en vistas de YouTube o descargas en plataformas de streaming.

A continuación algunos de los materiales discográficos más esperados:

ARCADA FIRE

Título: ?
Fecha de publicación: ?

Tanto los comentarios del líder de la banda, Will Butler, como su agenda de directos (en España han confirmado su presencia en el Primavera Sound el 3 de junio) hacen pensar que el quinto disco de los canadienses llegará alrededor del mes de mayo, aunque por el momento ni se han confirmado fechas ni tampoco la dirección que tomará la banda tras el mastodóntico, por momentos cercano a lo progresivo, Reflektor (2013).

En una entrevista para el semanario británico NME, Butler comentó en junio que tal vez dos nuevos sintetizadores que acababa de comprar condicionarían el sonido del nuevo disco, aunque posiblemente las declaraciones del principal cantante y compositor de la banda eran meras conjeturas.

NELLY FURTADO

Título: “The Ride”
Fecha de publicación: ?

La cantante canadiense Nelly Furtado publica en marzo con ‘The Ride’, su sexto álbum de estudio y el primero en cinco años, cuando lanzó ‘The Spirit indestructible’, con el que no consiguió repetir el éxito cosechado con sus trabajos anteriores ‘Loose’ (2006) y ‘Mi plan’ (2009), con los que posicionó como una de las artistas con mejores ventas. Furtado, ganadora de un Grammy y un Grammy Latino, lanzó en noviembre ‘Pipe Dreams’, el tema de presentación del disco, grabado entre Dallas y Toronto y producido por John Congleton. El álbum ‘The Ride’ contará con doce canciones, entre ellas ‘Cold Hard Truth’, ‘Carnival Games’ y ‘Sticks and Stones’.

U2

Album: Songs of Experience

Uno de los trabajos más esperados del próximo año es el de la banda irlandesa U2, que confirmó en verano el lanzamiento de su álbum “Songs of Experience” durante el próximo año, así como la gira que acompañará al disco, concebido como continuación del trabajo “Songs of Innocence”, publicado en 2014, y con el que completan su referencia al poemario “Songs of Innocence and of Experience” de William Blake. Tanto el cantante Bono como el guitarrista Dave Howel, “The Edge”, han dado algunas pistas del próximo álbum, que según el líder de la banda de rock irlandesa “desde el punto de vista de las letras tiene más fuerza que el ‘WAR’”, el tercer disco de los irlandeses, y el que lanzó a U2 a la fama mundial con canciones con fuerte mensaje político como ‘Sunday Bloody Sunday’.


DEPECHE MODE

Título: Spirit
Fecha de publicación: Primavera

En una reciente ronda promocional de entrevistas Martin Gore anunció que el decimocuarto álbum de la emblemática formación británica posiblemente estará en la calle en marzo, un trabajo que su compañero Andy Fletcher calificó como “un disco sexy y más crudo en cuanto a las letras”. El disco lo produce James Ford (50% de la formación electrónica Simian Mobile Disco) y ha sido registrado en los mismos estudios que sus tres trabajos anteriores.

También sabemos que volverán a colaborar con Anton Corbijn, que supuestamente se estaría encargando de todo el aspecto visual del nuevo disco y también de los visuales de la gira. Una gira bautizada como Global Spirit Tour y que por el momento tiene confirmada una única parada en España: el 7 de julio en el BBK Festival de Bilbao.

GORILLAZ

Título: ?
Fecha de publicación: ?

Inicialmente previsto para este 2016, Jamie Hewlett (el responsable de todo el aspecto visual de esta banda virtual) ya advirtió hace meses que lo nuevo de Gorillaz iba a ser “la hostia de especial” y que necesitaría un poco más de tiempo para terminarse. Será su quinto disco, el primero en siete años durante los que no se puede decir que Damon Albarn ha estado precisamente parado: la resurrección de Blur, trabajo en solitario, su grupo junto a Flea y Tony Allen, discos vinculados al proyecto Africa Express y hasta un musical.

La rumorología dice que Albarn ha estado grabando el disco en París junto a Jean-Michel Jarre (que ha confirmado haber trabajado con Albarn en su estudio en los últimos meses).

SYSTEM OF A DOWN

Título: ?
Fecha de publicación: ?

En 2006 System Of A Down suspendieron su actividad -dejando bien claro que no se trataba de una ruptura propiamente dicha- cuando se encontraban en lo más alto, con sus últimos discos alcanzando el número uno en las listas de ventas norteamericanas y convertidos en el grupo de metal más exitoso del momento. Aunque la banda se reunió en 2010 y desde entonces ha girado con cierta regularidad, no habían demostrado mucho interés por volver a grabar música juntos.

Hasta que hace unas semanas el batería John Dolmayan explicó en una entrevista para la revista Kerrang! que hay quince nuevos temas preparados para entrar en el estudio y registrar un nuevo disco. De forma casi paralela, el líder de la formación, Serj Tankian, declaraba a LA Times no estar del todo seguro de que esa música finalmente se llegue a publicar bajo el nombre de System Of A Down.

En cualquier caso la banda vuelve a la carretera en junio y ha confirmado su presencia en el Download Festival de Madrid el 23 de ese mismo mes, lo que en principio siempre es indicativo de la probable publicación del álbum.

TAYLOR SWIFT

Título: ?
Fecha de publicación: ?

En el momento en el que Kanye West se subió al escenario de los VMA Awards para denunciar que la premiada debía haber sido Beyoncé en vez de Taylor Swift el mundo del pop superventas quedó inevitablemente polarizado entre las dos divas. 2016 ha sido el año de Beyoncé y de igual manera 2017 promete convertirse en el año de una Taylor Swift que con su último disco, 1989, dio un giro radical a su carrera convirtiéndose en reina indiscutible del chicle-pop.En cualquier caso, título, fecha de publicación y hasta la orientación que puede tomar con este disco siguen siendo el secreto mejor guardado de la industria musical.

Entre tanto, la de Pennsylvania acaba de estrenar su aportación junto a Zayn para la banda sonora de Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de Cincuenta sombras de Grey. El tema en cuestión, I don’t Wanna Live Forever, lo puedes escuchar bajo estas líneas.

JAY Z

Título: ?
Fecha de publicación: ?

Después de que este año Beyoncé aireara públicamente las infidelidades de su marido en Lemonade el retorno de Jay Z, una auténtica superestrella en EU, y su posible respuesta en forma de canción/es ha despertado morbo y justifica la expectación que ha despertado la continuación de Magna Carta… Holy Grail. La verdad es que a la pareja la jugada le ha salido redonda…

No teníamos más que expectativas hasta que un amigo íntimo del dueño de Tidal, Jermaine Dupri, ha confirmado que el disco, el 13º de su carrera, está grabado y hasta tiene ya título, aunque de momento no sabemos cuál.