Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante alza de gasolina SIOP eficientará gasto para obras



Redacción PV / / Lunes 2 de enero del 2017

Ante el alza de la gasolina que entró en vigor el primero de enero en todo el país, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tomará medidas estrictas para que los recursos en el rubro de la construcción sean utilizados de manera eficiente, señaló su titular Julen Rementería del Puerto.

Indicó que ante la difícil situación que impera en el Estado y el contexto nacional, la secretaría a su cargo está doblemente comprometida a optimizar y transparentar los recursos federales y estatales, con el objetivo de que estos sean aprovechados de manera adecuada.

Rementería del Puerto explicó que muchos de los materiales utilizados para el rubro de la construcción -tanto en el sector privado como el público- dependen de los precios de los hidrocarburos, lo que obliga a la secretaría a precisar con mayor detalle la inversión en el plan de obra para este año.

Comentó que aunque las condiciones de la entidad y el país son difíciles, la SIOP tiene la capacidad y el personal para sacar los proyectos urgentes y concluir aquellos que no fueron terminados por las administraciones pasadas.

El ex diputado local confió en que en el transcurso del año se estabilice el precio de la gasolina, ya que la construcción de caminos, puentes e inmuebles se desarrolla con el uso de maquinaria pesada que se moviliza precisamente a partir del combustible.