Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hijo de periodista asesinado protesta en la PGR



Sergio Aguilar / / Lunes 2 de enero del 2017

Luego de dos años del asesinato del medellinense Moisés Sánchez Cerezo, su hijo, Jorge Sánchez, sigue exigiendo justicia para que se castigue a los responsables.

Jorge Sánchez se manifestó a las afueras de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañado de reporteros de la región.


"Está totalmente estancada la investigación al igual que hace dos años, así como se quedaron los primeros meses, la investigación no ha avanzado, solamente tienen apodos de las personas que participaron en el hecho".

El joven refirió que el 2 de enero del 2015, un comando armado ingresó a su vivienda y se llevó secuestrado a Sánchez Cerezo, fundador del periódico La Unión de Medellín de Bravo. Días después, el cuerpo de Moisés fue hallado desmembrado.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró opacidad para llevar a cabo las investigaciones. Ahora es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la PGR, la que atrajo el caso.

Manifestó que uno de los sospechosos de haber planeado el asesinado de su padre, el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, sigue libre y las autoridades no llevan a cabo una investigación en su contra.

Expuso que a la fecha sólo tres personas han sido arrestadas por estar involucradas en el homicidio, sin embargo, el presunto autor intelectual, Omar Cruz Reyes, sigue libre.