Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Espera Grupo MAS autorización del IMA para aplicar aumento a tarifas



Alejandra Herrera / / Lunes 2 de enero del 2017

El director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, reconoció que el organismo pretende un aumento este año de 7.47 por ciento en las tarifas de agua para los municipios de Veracruz y Medellín, por lo que están a la espera de la autorización del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

Aunque el incremento ya fue publicado incluso en la Gaceta Oficial del Estado, dijo que todavía no se verá reflejado en los recibos del agua, pues falta la autorización del IMA.

A pesar del pésimo servicio que ha brindado Grupo MAS desde el inicio de sus operaciones el año pasado, el organismo pretende aumentar las tarifas de agua año con año.

De acuerdo con la propuesta, el aumento sería de 7.47 por ciento cada año hasta llegar a un incremento de 30 por ciento para el 2020, es decir, en tres años.

En tanto, las quejas de los ciudadanos continúan en contra de Grupo MAS, principalmente por las fugas de agua, el agua no clorada y la falta de suministro en varias colonias.

Arturo Zorrilla, aseguró que una vez que haya una definición por parte de los integrantes del Instituto Metropolitano del Agua se informará a la población sobre el aumento a las tarifas que pretende aplicar Grupo MAS en este 2017, lo que afectará aún más la economía de los veracruzanos.