Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pronostican calor para el resto del periodo invernal



Alejandra Herrera / / Lunes 2 de enero del 2017

De acuerdo con el pronóstico, el mes de enero será caluroso, así como febrero y marzo, por lo que en general la época de invierno no reflejará bajas temperaturas en Veracruz, dijo José Martín Cortés del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Para este lunes, se espera calor en la mayor parte del estado con temperaturas de 28 a 30 grados en el puerto de Veracruz; de 29 a 31 grados en la zona norte; de 28 a 30 grados en la ciudad de Xalapa y de 32 a 34 grados en la zona sur del estado.

Hasta el próximo miércoles, se esperan altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias, así como un evento de surada para este día en la zona de Orizaba y Perote.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para el fin de semana, se espera el ingreso del frente frío número 20, lo que podría provocar vientos del norte y un ligero descenso de la temperatura.

El meteorólogo, señaló que debido al fenómeno de la niña, este año no se ha sentido la disminución de la temperatura de forma importante.

Incluso los meses de enero, febrero y marzo se esperan calurosos con algunas variaciones, debido a los frentes fríos que estarán registrándose durante todo el periodo de invierno.

Aunque se tienen pronosticados 50 frentes fríos para esta temporada, no todos tendrán impacto en territorio veracruzano.