Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Habrá operativo especial en bulevar para recibir el Año Nuevo



Sergio Aguilar / / Sabado 31 de diciembre del 2016

Autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidades además de Tránsito redoblarán la seguridad a partir de las tres de la mañana del 1 de enero como parte del operativo “Amanecer”.

Al respecto, el director de Protección Ciudadana y Vialidades en el municipio de Veracruz, Germán García Contreras, informó que a partir de las ocho de la mañana llevarán a cabo un barrido de personas alcoholizadas.

Expresó que durante los festejos por el nuevo año, se prevé una afluencia de más de 10 mil personas en el bulevar Ávila Camacho, en donde habrá recorridos y llegadas más ocho de la mañana se retirará a las personas en estado etílico, principalmente si están alterando el orden público.

García Contreras hizo un llamado a las familias veracruzanas a tratar de no llevar menores a los festejos para evitar cualquier contingencia.

Expresó que los lugares en donde mayor número de personas se espera es en la Plaza de la Soberanía y el bulevar Ávila Camacho.

Cabe recordar que durante el amanecer de este 2017 no habrá espectáculo de pirotecnia, únicamente grupos musicales a en algunos puntos.

Por su parte, el director de Protección Ciudadana en la localidad de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, comunicó que a partir de las siete de la mañana del uno de enero del 2017 arrancará el operativo de retiro de personas de la zona del bulevar.

Añadió que horas antes habrá un refuerzo en La seguridad con más efectivos de Tránsito y Protección Civil para vigilar los alrededores.

Se trata de 60 personas que estarán participando en el proceso de limpieza y resguardo, el operativo iniciará en la plaza Sol y contempla el bulevar Ávila Camacho en su totalidad.

A lo largo del recorrido las autoridades pedirán a las personas que se retiren del bulevar para iniciar la limpieza del mismo.

Además de los cuerpos de auxilio también participan elementos de la Policía Naval, Ejército Mexicano y Fuerza Civil en ambos municipios conurbados.