Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nombra Congreso a Jorge Winckler como Fiscal por nueve años



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Viernes 30 de diciembre del 2016

El Congreso Local se decidió la tarde de este viernes es 30 de diciembre por Jorge Winckler Ortíz como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un período de 9 años a partir de este día.

Pese a efervescencia política, la bancada priísta votó de manera positiva por Winckler Ortíz, condicionandolo a trabajar de forma transparente y con resultados tangibles conforme a la legislación vigente en Veracruz.

Los legisladores conminaron al nuevo fiscal a erradicar las irregularidades y a que se haga justicia en los diversos casos pendientes.

Loa diputados resaltaron que existe un compromiso pendiente de hacer justicia y castigar a quienes sean culpables del desfalco financiero y de la corrupción que hubo en el pasado gobierno.

Por su parte, el PRD señaló que su voto fue a favor de Jorge Winckler con el compromiso de que se mejore la procuración de justicia, se acabe con la impunidad y la podredumbre que existe en la dependencia.

La votación para elegir al fiscal del estado quedó de la siguiente manera: 38 votos a favor de Jorge Winckler Ortiz, 11 votos a favor de Gerardo Rafael Ramos Maldonado y 0 votos para Tania Celina Vázquez Muñoz.