Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian por acoso sexual a jefe de Fiscalía



Manuel Carvallo / / Viernes 30 de diciembre del 2016

Empleadas de la Fiscalía General del Estado denunciaron penalmente al jefe de la oficina de archivo, Oswaldo Vargas Ruíz, por acoso sexual y abusos deshonestos.

Fue la licenciada Adriana Toral, quien la mañana de este viernes acudió a la Fiscalía Coordinadora especializada en investigación en delitos contra la familia mujeres, niñas, niños y trata de personas, quien dijo junto con sus compañeras que están cansadas de tanto hostigamiento sexual y agresiones.

Comentó que la semana pasada, fue a revisar unos expedientes en el edificio de la FGE, donde en esos momentos el licenciado Oswaldo "le tocó las nalgas y los senos a una compañera" para posteriormente intentar manosearla a ella.

En el momento que su compañera le recriminó el haberla hostigado, fue amenazada por el sujeto, diciéndole "que no sabe con quién se mete".

"Es una compañera la cual con anterioridad ha venido denunciando vía Facebook los actos ocultos y recurrentes de violencia familiar que este sujeto ejerce en contra de su esposa e hijos", señaló.

Ante estas injusticias, "las mujeres estamos de pie y pedimos a las autoridades actúen de inmediato y con todo rigor para acabar con este lastre que sufrimos", no se puede permitir que estos hechos sucedan y que queden impunes sobre todo porque van en contra de la dignidad de las mujeres trabajadoras.

Toral manifestó que por miedo su compañera no se presentó a denunciar, pero ella, aún con el temor de ser despedida y a represalias, acudió a las autoridades correspondientes con el fin de que no quede impune el caso.