Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Kilo de tortillas alcanzará 17 pesos en enero



Sergio Aguilar / / Viernes 30 de diciembre del 2016

El precio de la tortilla incrementará hasta 3 pesos en 2017 a consecuencia del aumento de los combustibles para el mes de enero, reconoció el presidente de la Unión de Molineros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Martín Terrones Ramírez.

En entrevista, el comerciante precisó que este incremento será principalmente en el área de reparto, esto significa que en las cadenas de autoservicio, negocios y abarrotes se verá principalmente reflejado este precio.

Dijo que en las tortillerías y molinos, el precio será mantenido siempre y cuando el productor esté de acuerdo, y no pasará de los tres pesos por kilo.

"Vamos a incrementar el precio de la tortilla al reparto; qué es el reparto: en venta a las tiendas, venta a restaurantes, venta a taquerías, fuera de la tortillería porque implica refacción de vehículos, Seguro Social, Infonavit, la gasolina ha subido", expuso.

Cabe señalar que al día de hoy, el kilogramo de tortilla fluctúa entre los 10 y 14 pesos, por lo que se prevén su precio llegue a los 14 y 17 pesos.

No obstante, reiteró que en mostrador, el precio tratarán de mantenerlo, "porque queremos que la gente tenga opciones, que no pague un extra por el servicio que se le da a las tiendas", finalizó.