Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Orientará Sedarpa a campesinos al cuidado del medio ambiente



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 30 de diciembre del 2016

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en esta administración el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra realmente preocupado por el medio ambiente, por lo que en esta dependencia se tomarán las medidas necesarias en la materia.

“Nuestros programas de trabajo, apegados a los planes de desarrollo tanto estatal como nacional; orientamos nuestras acciones hacia la recreación del complejo productivo del sector primario (campo) asociado al cuidado del medio ambiente”, mencionó.

Detalló que se enfocarán al sector primario, ya que es el más relevante dentro del estado y el que genera más ganancias para el mismo, por lo que se les orientará a prácticas ecológicas para evitar daños al ecosistema.

“Ya hemos tenido malas prácticas en donde se ha venido dañando al ecosistema y tenemos la obligación de tratar de recuperarlo y darle a nuestra tierra lo que le quitamos en producto” agregó.

Puntualizó que para lograr esta meta, se tendrán que dirigir los proyectos y estrategias de trabajo hacia las acciones que promuevan las producciones sustentables.

De esta manera, afirmó que se “fomenta el constante balance entre la conservación ambiental, la armonía social y la cultural, aunada a la productividad y renta adecuada de los procesos productivos”.