Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cancela SEV contratos y compensaciones a burocracia



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Viernes 30 de diciembre del 2016

Mediante un comunicado procedente de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Abel Cuevas Melo, y a dos días para que termine el 2016, suspendieron todos los contratos de Prestación de Servicios, así como las compensaciones a partir de este sábado 31 de diciembre.

El oficio SEV/OM/DRH/049/16, dirigido al C. Secretario, Subsecretarios, Coordinadores y Titulares de Oficinas Administrativas de las áreas centrales, señala que esta medida administrativa aplica para todos los empleados de la SEV, incluidos los de Plaza, a excepción del personal docente y administrativo que labora en planteles educativos, supervisiones escolares y jefaturas de sector.

A partir de este lunes todos el personal que utilizaba los servicios de registro de asistencia, ya no podrán hacerlo y tendrá que pasar por el análisis previo de la Dirección de Recursos Humanos que determinará la pertinencia de su recontrato, de acuerdo al texto.

La circular establece lo siguiente:

“En razón del inicio de la nueva administración estatal y con objeto de seguir con los trabajos de reorganización administrativa y en concordancia con la auditoría de desempeño, que lleva a cabo la Contraloría General del Estado, se solicita que se informe a todo el personal que presta sus servicios en esta Dependencia, bajo las siguientes modalidades:

Plaza y contrato
Plaza y compensación
Plaza, compensación y contrato
Compensación y contrato
Compensación
Contrato

Que quedan suspendidos los contratos de prestación de servicios y compensaciones a partir del 31 de diciembre de 2016 y para el caso los trabajadores que cuenten con plaza y contrato, plaza y compensación, plaza compensación y contrato, queda exceptuada de esta disposición exclusivamente la plaza.

Así mismo, se informa que la renovación de los contratos o de las compensaciones, estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen, a la disposición presupuestal y financiera, así como a las necesidades del servicio.

Por lo que a partir del día dos de Enero de 2017, en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, se abrirá un proceso de valoración del desempeño del personal de esta Secretaría contemplado en alguno de los supuestos anteriores, así como de los posibles derechos laborales que consideren les asisten.

Esta disposición no es aplicable al personal docente y administrativo que labora en los planteles educativos, supervisores escolares y jefaturas de sector, dependientes de esta Secretaría.

De igual manera, se les informa que hasta nueva disposición el personal que se encuentre en las circunstancias descritas no podrá hacer uso de los sistemas de registro de asistencia establecidos”.