Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Para el titular de Sedecop, el 2017 pinta color de rosa



Manuel Carvallo / / Jueves 29 de diciembre del 2016

Alejando Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), refuto a todos aquellos que apuestan un 2017 oscuro para Veracruz, pues dijo: "estoy de acuerdo que será difícil pero jamás oscuro".

Y afirmó que pese a la situación en la que se encuentra el estado existen muchos inversionistas nacionales e internacionales interesados en venir a Veracruz y crear riqueza y fuentes de empleo, lo que levanta las expectativas para todos.

Y reiteró: "No coincido con los actores políticos, con los referentes sociales o algunos líderes de opinión que han hablado de que el 2017 será un año oscuro para la economía veracruzana; aquí hay muchos factores que nos dicen que tendremos un año realmente de mucho trabajo".

Dijo que para empezar un año con el pie derecho las inversiones son fundamentales y muy necesarias para el crecimiento de cualquier estado.

En ese sentido afirmó que en su equipo de trabajo existe positivismo porque se trata de una nueva faceta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Aseveró que la transición del gobierno ha terminado y ahora se trabaja en concretar las inversiones para la entidad veracruzana.

Acompañado del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, Zairick Morante informó que en la última semana del mes de enero se realizará en Veracruz un foro del sector energético con la finalidad de acercar proveedores veracruzanos a las empresas petroleras ganadoras en la licitación realizada por la autoridad federal.