Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen más acciones para erradicar la violencia contra las mujeres



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 29 de diciembre del 2016

A pesar de estar en 11 municipios de la entidad, la alerta de género resulta insuficiente, consideró consideró la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Martha Lília Chávez González.

Dijo que se dio un gran paso con esta alerta, sin embargo, se deben de aplicar acciones extraordinarias para erradicar la violencia contra las mujeres, extendiendo este esquema a todo el estado de Veracruz.

"El problema no es sólo de feminicidios, sino de abusos y violencia de todo tipo contra las mujeres", subrayó la entrevistada.

Martha Lília Chávez González precisó que se tiene conocimiento de alrededor de 170 feminicidios de 2010 a 2013, no obstante, no se tienen estadísticas confiables ni actualizadas.

La directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, expresó que se debe hacer énfasis por parte de las autoridades para evitar situaciones que pueden propiciar la violencia de género, especialmente contra la mujer en espacios públicos como parques, paradas de autobuses y calles en general.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios de Veracruz, el pasado 23 de noviembre por lo que urgió al gobierno estatal a reforzar patrullajes y recuperar espacios públicos para garantizar la seguridad de las mujeres.

La alerta de género se activó en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación (Segob).