Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se pronuncian abogados porteños por Winckler para la Fiscalía



Manuel Carvallo / / Jueves 29 de diciembre del 2016

Los licenciados en derecho que integran la Barra de Abogados de Veracruz, determinaron en su última asamblea apoyar a Jorge Winkler para que ocupe la Fiscalía General del Estado, por considerarlo, dijeron, "un jurista con la capacidad y experiencia suficiente para dicho cargo".

En voz de su presidente, Carlos Mateos Carrasco, los abogados hicieron la solicitud al Congreso del Estado, para que decida con objetividad y dureza a la hora de elegir al próximo fiscal estatal, ante la necesidad de un cambio drástico en esa dependencia.

"En la Barra de Abogados de Veracruz, hicimos un análisis minucioso de los tres participantes que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, propuso para este efecto y consideramos que Jorge Winkler Ortiz es el que reúne todos los requisitos y es el mejor perfilado para este cargo de Fiscal general del estado", subrayó.

"Desde hace años lo hemos visto de cerca, nos hemos percatado de sus triunfos jurídicos y que además de ser un buen abogado ha tenido que navegar contracorriente en administraciones pasadas, por lo mismo lo proponemos a él, ya que la fiscalía es un gran paquete que no cualquier ciudadano puede ostentar", enfatizó.

Dijo que a la fiscalía le hace un cambio a fondo, para acabar con la corrupción y de las malas prácticas que actualmente viven en su interior y que conlleva a la impunidad, misma que le ha hecho daño al estado y a la sociedad misma.