Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investigará FGE a Gina Domínguez y Alberto Silva



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Miercoles 28 de diciembre del 2016

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó en un dialogo con diputados locales que el Gobierno del Estado investigará a través de la Fiscalía General del Estado, a los ex coordinadores de Comunicación Social, María Georgina Domínguez Colío y Alberto Silva Ramos, por operar con empresas fantasma en la facturación total de 8 mil 548 millones de pesos, facturado a medios de comunicación.

En un intercambio de propuestas para adecuar el presupuesto a ejercer en el 2107, -enviado a la legislatura pasada por Flavino Río Alvarado por casi 102 mil millones de pesos-, lo que significa un déficit que se cubriría con endeudamiento por 20 mil millones de pesos, el jefe del ejecutivo dijo que los ex voceros de Javier Duarte serán investigados.

Y es que en un análisis detallado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en total se facturaron 8 mil 548 millones de pesos a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, revistas, portales, vallas publicitarias y espectaculares.

La cantidad facturada de 2011 al 2016 –parte de esa deuda no pagada por los posibles denunciados- es superior a los 6 mil 729 millones de pesos que se destinaron a la compra de medicamentos en los Servicios de Salud en el Estado, “es decir, se facturó a medios mil 500 mdp más que a la compra de medicamentos”.

Dijo que en obra pública, el gobierno duartista sólo gastó mil millones de pesos, mientras que a medios de comunicación se le destinaron siete veces más recursos “y eso no puede ser en un estado empobrecido como Veracruz”.
Yunes Linares dijo que de ahora en adelante se revisarán los convenios con los medios de comunicación, en las relaciones mercantiles prensa-gobierno en este bienio que inició el 1 de diciembre pasado.

Dijo que en su trayectoria política, jamás había visto medios de comunicación como es el caso de “La Verdad Jarocha” que facturó y cobró en la CGCS, de ahí la investigación que se enderezará a Gina Domínguez Colío, actual representante de la Fundación Colosio en el CDE del PRI en Veracruz y Alberto Silva Ramos, diputado federal en la LXIII legislatura.