Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desvío en Sedarpa podría superar los 6 mil mdp



Manuel Carvallo / / Miercoles 28 de diciembre del 2016

Los abusos, los excesos y los desvíos de los recursos que la federación enviaba a Veracruz para la industria pesquera, por parte de los dos últimos gobiernos estatales, han provocado que este sector productivo este hoy en ruinas, acusó el director de Pesca y Acuacultura de la misma Sedarpa, Joaquín Sosa Herrera.

Y dijo: "Los desvíos que realizaron las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), podrían ascender más de 6 mil millones de pesos".

Y es que, según él, desde el inicio del sexenio de Fidel Herrera Beltrán se dieron este tipo de actos ilícitos con el dinero que la federación envió año con año al gobierno de Veracruz.

"En suma, la cifra de dinero malversado es enorme, si el año pasado fueron solamente 600 millones de pesos y se multiplica por 12 años, es un mundo de dinero", afirmó.

Advirtió que habrá denuncias y consecuencias graves; sin embargo, señaló que aún están realizando las investigaciones pertinentes, y encuestas con integrantes de este sector para determinar un monto lo más aproximado al dinero que los ladrones se llevaron.

Aseguró, que no habrá impunidad, pues la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es hacerle justicia a los pescadores y aplicar todo el peso de la ley a los exfuncionarios responsables, "caiga quien caiga".