Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Bajan asaltos a comercios en Veracruz



Sergio Aguilar / / Miercoles 28 de diciembre del 2016

Se han reducido de forma significativa los robos a establecimientos comerciales en los últimos cuatro días, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo que el reforzar la seguridad por parte de las autoridades, parece ha dado resultado a primera vista.

Apuntó que durante las últimas horas, se pueden ver más efectivos de la Policía Naval, Fuerza Civil, Policía Estatal, Ipax y el Ejército Mexicano patrullando zonas turísticas y comerciales a donde la gente disfruta de los días de asueto.

Refirió que durante la víspera de Navidad no se presentaron robos a establecimientos, y al momento se tiene el reporte de dos atracos al inicio de la semana pasada.

No obstante, consideró que no hay que echar las campanas al vuelo, y esperar a corroborar la cifras, que esperan se mantengan para el cierre del 2016.

En otro orden de ideas, el integrante de la Canaco expresó que el sector está aprovechando las condonaciones de multas y recargos además de los descuentos que el gobierno estatal brinda en el pago del gravamen del 3 por Ciento a la Nómina y que concluye el próximo 31 de diciembre.

Muñoz de Cote Sampieri, insistió en que el impuesto debe ser ocupado para efectuar obras de infraestructura, sin embargo, dijo que ante la crisis financiera que atraviesa Veracruz no hay más opciones que usarlo momentáneamente para pago de adeudos.