Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Seis muertos arroja choque de traileres en Maltrata



Manuel Carvallo / / Miercoles 28 de diciembre del 2016

Seis personas perdieron la vida, entre ellos cuatro menores de edad, en un accidente registrado este medio día sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 244, con dirección a Veracruz.

Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este miércoles cuando, según reportes de la Policía Federal, división caminos, el accidente se originó cuando la camioneta Izuzu, modelo F350, pretendió rebasar imprudentemente al tráiler marca Keenworth, color rojo, placas 18-AC-6X, conducido por Héctor Enrique Gaytán Cabrera, haciéndolo perder el control de la pesada unidad.

Esto provocó que el tráiler que remolcaba una caja cargada con verdura zigzagueara y se impactara contra la camioneta, para luego volcar, quedando con las llantas hacia arriba.

Tras el impacto murió el operador del tráiler identificado como Luis Ríos, originario de Cocula, Jalisco; su esposa Claudia Ivette García Sánchez, así como menores, al parecer hijos de ambos, de aproximadamente 6, 9 y 15 años de edad aproximadamente, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.

Por otra parte, el chófer de la camioneta cuyos generales se desconocen, también perdió la vida al quedar volcada la unidad sobre el muro de contención.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron trasladados a Ciudad Mendoza, al Instituto Médico Forense por instrucciones de personal de la Fiscalía General de Veracruz, que dio fe de los hechos y realizar sus peritajes.

Por espacio de varias horas, la circulación fue desviada hacia la carretera federal Tehuacán-Orizaba, ya que la autopista fue cerrada a la circulación debido a la carga que termino regada sobre la cinta asfáltica y por las maniobras de la maquinaria pesada.