Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ocupa Veracruz último lugar en impartición de Justicia



Manuel Carvallo / / Miercoles 28 de diciembre del 2016

La falta de confianza, credibilidad y fe en las autoridades de procuración y administración de justicia en Veracruz, provoca que hoy solamente se denuncien tres de cada diez delitos cometidos en contra de la sociedad veracruzana, reveló el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz, Miguel González Contreras.

Y lamentó que sólo el 0.5 por ciento de estos delitos termine con una sentencia condenatoria que logre castigar al delincuente y reparar el daño a la víctima.

"Esto pone al estado de Veracruz en los últimos lugares a nivel nacional en procuración y administración de justicia", reprochó.

Esto, continuó, obliga al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a trabajar mucho más para recomponer el rumbo y la confianza de los veracruzanos en sus instituciones, sobre todo en la Fiscalía General de Veracruz, la cual estuvo secuestrada durante muchos años y a disposición de los últimos gobernadores.

González Contreras acusó que tanto Fidel Herrera como Javier Duarte de Ochoa de ser los plagiarios de la justicia en Veracruz en la última década, así como los causantes de la desgracia que vive el estado en materia de seguridad y justicia.

"Por ello, hacemos un llamado al gobernador Yunes Linares, para que, junto con el nuevo fiscal, remueva a todo el personal obsoleto, innecesario, incapaz y corrupto que hay en la Fiscalía General, para evitar que junto con la delincuencia sigan dañando a las victimado del delito", subrayó.

Cuestionado sobre la defensoria pública, el abogado señaló que esta es letra muerta en todo el estado, pues no defiende a las víctimas sino a los delincuentes