Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Albañil muere electrocutado al buscar señal de celular



Manuel Carvallo / / Martes 27 de diciembre del 2016

Un albañil murió electrocutado tras tocar accidentalmente los cables de alta tensión en la azotea de su casa, mientras hablaba por teléfono al filo de las 8 de la noche de este martes.

El hoy occiso de nombre José Vidal Bustamante, de aproximadamente 30 años de edad, subió a la azotea de su casa para tener mayor recepción en su teléfono celular; sin embargo, por la misma oscuridad, no se percató de la cercanía de los cables de alta tensión que salen del transformador hacia un poste de luz.

Eso provocó que tocara con su brazo dichos cables de alta tensión, que rebasan al edificio de departamentos ubicados en la esquina de 23 de Noviembre y Simón Bolívar, en el fraccionamiento Reforma.

Al tocar los cables la corriente eléctrica de 220 voltios lo sacudieron durante varios segundos hasta que perdió la vida.

Vidal Bustamante, tenía unas horas de haber llegado al puerto de Veracruz, procedente de San Andrés Tuxtla, para trabajar en una obra de construcción; sin embargo, ya no lo pudo hacer.

Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada, ya que éste había muerto.

El cuerpo fue levantado por personal de los Servicios Periciales de la Ficalia General de Justicia, ordenado por el fiscal en turno.