Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A partir del lunes 02 de enero inicia cobro de impuesto predial



Manuel Carvallo / / Martes 27 de diciembre del 2016

La subdirectora de ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, Elena Audirac Murillo, informó esta mañana que será el lunes 02 de enero cuando inicie el cobro del impuesto predial en el municipio de Veracruz.

Dijo que por acuerdo de cabildo, habrá descuentos de 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes. Asimismo, habrá de 20 por ciento para el público en general.

Señaló que este nuevo año esperan una meta de 90 millones de pesos; es decir, algo superior a lo recabado el año pasado.

"Los descuentos son del 50 por ciento para pensionados y jubilados a lo largo de enero y febrero; para los ciudadanos en general el descuento es del 20 por ciento, solo en el mes de enero", subrayó.

Recordó que los pagos se podrán realizar en las instalaciones de la oficina de ingresos, localizadas en el edificio Trigueros.

"Contamos con 18 cajas en total y todas estarán funcionando todo el día (de 08:00 a las 18:00 horas) para hacer este trámite más ligero para los contribuyentes", señaló.

Además, señalo que para evitar enormes filas, también se cobrará el impuesto predial en las instalaciones de Registro Civil, Transito del Estado, Bomberos y DIF Municipal.