Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ojalá en 2017 Miguel Ángel Yunes no pida más préstamos: Pepe Yunes



Sergio Aguilar / / Martes 27 de diciembre del 2016

Pese a que no era la mejor opción, la deuda que fue adquirida por el Gobierno del Estado era necesaria, señaló el senador de la República, José Yunes Zorrilla, por lo que no iba a politizar el tema.

"La deuda evidentemente no es una opción para Veracruz, pero es necesaria y en este sentido yo no voy a politizar esta decisión con la cual se va a poder hacer frente a las presiones de cierre de una administración que tiene tres semanas".

Asimismo, rechazó que en días pasados hiciera una invitación al gobierno estatal a endeudarse.

Yunes Zorrilla, dijo que con el préstamo bancario que solicitó Yunes Linares se prevé se pueda salir adelante de los compromisos de fin de año que tiene la actual administración estatal con los pagos de salarios y prestaciones.

Expresó que es necesario que no se vuelva a endeudar el próximo año el gobierno de Veracruz.

"Confiamos en que el próximo año no sea necesario adquirir una nueva deuda, mucho menos estar suplicando al gobierno federal apoye financieramente".

Dijo que Veracruz necesita tener mayor número de ingresos y reducir gastos para no tener un déficit financiero de más de 700 millones de pesos mensuales, "que eso significa que al año se acumulen más de 8 mil millones de pesos, que si ustedes escuchan es por lo que se solicita el adelanto de participaciones a la Federación y la colocación de nuevos créditos".