Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Vuelca trailer en la Xalapa-Perote; operador se encuentra grave



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Lunes 26 de diciembre del 2016

Un trailero se debate entre la vida y la muerte, luego de volcar su unidad cargada con varias toneladas de pañales, este lunes sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la congregación de Rafael Lucio, antes San Miguel del Soldado, de donde fue rescatado por policías estatales y automovilistas.

Los hechos, según testigos, se registraron cuando el chofer de la unidad pesada perdió el control y salió del camino hacia un terreno a desnivel volcándose y perdiendo la caja donde transportaba la carga.

Al percatarse de aparatoso accidente, los policías y automovilistas bajaron hasta el lugar para sacar de la cabina al conductor, de nombre Juan Manuel Ortega, mismo que resultó con múltiples lesiones en la cabeza, mismas que lo dejaron inconsciente.

Inmediatamente se solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja de Xalapa, quienes trasladaron al lesionado de urgencia al hospital Doctor Rafael Lucio, donde lo reportan como grave.

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos de Xalapa y paramédicos de Emergency Medical Services para el rescate.

El otro accidente...

Mientras realizaban las maniobras pertinentes para sacar el conductor de su unidad que cayó a un terreno desnivel, ocurrió un segundo accidente entre unidades que estaban ahí estacionadas.

Mientras la zona era abanderada por una patrulla de la fuerza civil y otra de la policía municipal, un tráiler se impactó contra la parte trasera de esta última unidad mencionada.

A su vez, este golpeó la patrulla de la fuerza civil y posteriormente impactaron un automóvil marca Chrysler tipo Shadow, el cual se encontraba detenido debido al cierre de la autopista.

Asimismo, el uniformado que se encontraba en la patrulla de la policía municipal, resultó lesionado de una mano aunque fue atendido ahí mismo y no requirió ser internado.