Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desabasto de gasolinas es por las tomas clandestinas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 26 de diciembre del 2016

De acuerdo a Petróleos Mexicanos, el motivo por el que se presenta desabasto de gasolina en algunas estaciones despachadoras del país es por la presencia de tomas clandestinas.

Pemex explicó que la disminución de la presión en la red de distribución de combustible, provoca que de manera automática se cierren las válvulas.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, señaló que pese a esta problemática a nivel nacional, en la entidad no se presenta escases de combustibles.

"No aquí en Veracruz no he tenido reportes de que esté faltando el combustible, yo creo porque tenemos muy cerca las refinerías".

Sin embargo, exhortó a las autoridades federales y estatales a garantizar el abasto de gasolinas debido a que el transporte de carga no puede parar por esta situación, ya que generaría pérdidas millonarias a la economía mexicana.

Asimismo, negó que en el estado de Veracruz, los empresarios transportistas estén efectuando compras de combustible de pánico.

Dijo que lo que verdaderamente les preocupa como sector, es el incremento en el precio de la gasolina de casi tres pesos que se dará a partir del mes de enero.