Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sedesol beneficia a 28 mil familias en los comedores comunitarios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 26 de diciembre del 2016

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines, informó que en Veracruz se beneficia a más de 28 mil familias dentro de los comedores comunitarios con alimentos sanos, variados y suficientes.

Precisó que con más de 3 mil 400 voluntarias, se atienden los 252 comedores distribuidos en el territorio veracruzano en donde se brindan alimentos de acuerdo al plato del buen comer.

"Ubicados en las zonas de atención prioritaria trabajando como lo marca el reglamento en su totalidad, cocinando desayunos y comidas a 120 personas en casa uno de los comedores".

Además, anunció que el próximo año se construirán un comedor comunitario más en la región de Poza Rica para un total de 253 como parte de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.

Esto como parte de la estrategia para seguir abatiendo el rezago alimentario en la región.

"El DIF nacional y el Ejército tienen un papel fundamental a cada uno de los comités que integran estos 212 comedores se les ha capacitado para servir alimentos, el Ejército Mexicano ha hecho una gran labor en la capacitación de las voluntarias".