Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El PT no hará alianzas con partidos "prostitutos" como el PRD



Manuel Carvallo / / Lunes 26 de diciembre del 2016

Por ser el Partido de la Revolución Democrática un organismo político "prostituto", jamás haremos una alianza con él, advirtió el dirigente regional del Partido del Trabajo (PT), Juan Miguel Góngora Sole.

Tajante, el dirigente del partido laboralista aseguró que el PRD perdió el rumbo de lo que es una verdadera izquierda y se vendió al mejor postor como una verdadera "aventurera".

Esto luego de las declaraciones emitidas por el secretarios de comunicación del PRD, en torno a una posible coalición con el PAN y el PT, para las elecciones del 2017.

En ese sentido, Góngora Sole aclaró que a nivel nacional no hay siquiera pláticas formales ni informales, "y en Veracruz iremos solos".

"En todo caso, subrayó, si llegase a dar una alianza, sería en unión con verdaderos partidos de izquierda, no con partidos prostitutos, con dirigentes vendidos como aventureras".

Sin embargo, señaló que para el 2018, sí podría buscarse una coalición entre todas las izquierdas y candidatos independientes, en la que el PRD, no tendría cabida a nivel nacional, y menos a nivel estatal, porque lo que se buscará es la transformación del país, eliminando la corrupción.

"Para ello necesitamos un motor de equilibrio social y político frente a las demás opciones que se ofrecerán a la ciudadanía, que seguramente seguirá siendo pan con lo mismo", dijo.

Respecto a las candidaturas para la próxima elección, adelantó que el próximo 15 de enero, el Partido del Trabajo emitirá su convocatoria para el registro de precandidatos.