Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Saldo blanco por uso de pirotecnia, reporta Protección Civil



Sergio Aguilar / / Domingo 25 de diciembre del 2016

Hasta el momento no se tiene reporte de algún incidente de grandes consideraciones, por lo que el balance de las fiestas navideñas es positivo, señaló el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el estado, Alfonso García Cardona.

Precisó que como parte del operativo que se tiene por las fiestas de Navidad y Fin de Año, las autoridades estatales se encuentran coordinadas con los 212 municipios para minimizar el número de accidentes y atender cualquier contingencia.

Dijo que por ahora, no se tiene reporte de algún accidente grave a consecuencia del mal uso de pirotecnia, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar el uso de estos productos para evitar algún contratiempo.

Expresó que con motivo de la Noche Buena y Navidad al momento no hubo hechos que lamentar durante los festejos.

No obstante, el funcionario lamentó el uso constante de la pirotecnia en diversos puntos del estado, sin embargo, no hubo incidentes por este hecho.

García Cardona llamó a la población a disfrutar de esta temporada vacacional con las respectivas medidas de seguridad y reiteró que, de acuerdo con las corporaciones policiacas y de prevención, no hubo reportes de sucesos graves durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.