Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se dispara delincuencia en conurbación Veracruz-Boca del Río



Redacción PV / / Sabado 24 de diciembre del 2016

El robo a comercios establecidos se duplicó en la zona conurbada, mientras que los atracos a mano armada se dispararon en un 92 por ciento; mientras que la delincuencia en general registró un alza del 40 por ciento, reportó el Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río.

Ante el alza exponencial en los delitos cometidos contra negocios, transeúntes, automovilistas a quienes despojan de sus vehículos, el organismo civil pidió al Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, reforzar el operativo Veracruz Seguro, porque los mil 300 marinos sumados a la Policía Naval, son insuficientes.

Juan Luis Temix Delfín, analista del Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río, indicó que los gobiernos federal y estatal deben reforzar la vigilancia preventiva con sistema de video cámaras y patrullajes inteligentes para evitar que la situación de inseguridad se desborde.

Dijo que la obligación del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad patrimonial y física de los veracruzanos, a través de una mayor presencia policiaca en las calles y zonas comerciales de la conurbación más importante del estado.