Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exige el ITVER mayor presupuesto para el 2017



Manuel Carvallo / / Sabado 24 de diciembre del 2016

Luego de los múltiples triunfos deportivos, académicos y de innovación tecnológica que obtuvieron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, a nivel nacional e internacional, mismos que los llevó a la NASA este 2016, el director de este plantel, David Reynier Valdés, levantó la voz y exigió un mayor presupuesto para 2017.

"Pese a las carencias somos una vez más el Tecnológico que lo ha ganado todo este año, hemos demostrado que nuestro presupuesto está bien aplicado en favor de los estudiantes y académicos, por ello queremos que se nos considere este 2017, necesitamos seguir en los primeros planos", señaló.

En ese sentido Reynier Valdés aclaró que ahora el problema es que los jóvenes del Tecnológico de Veracruz, ya probaron las mieles del triunfo y ahora quieren más, de ahí la necesidad de un mayor presupuesto.

Dijo que ya solicitaron que para 2017 se les otorgue un incremento de por lo menos 15 por ciento, para lograr la adquisición de equipo y mantenimiento del ya existente.

Entrevistado en conocido café de Veracruz, el director del ITVER, exhortó a los titulares del gobierno estatal y federal a apostarle a la educación como parte fundamental para sacar a México adelante.

"Sino se le apuesta a los jóvenes, entonces estamos perdidos, porque ellos ya no son el futuro de México... Está claro que son el presente", finalizó.