Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge reparar edificio sede de la facultad de ingeniería de la UV



Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver. / Sabado 24 de diciembre del 2016

Debido a su antigüedad, el edificio principal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, requiere de manera urgente de reparaciones mayores, advirtió el titular de ese plantel educativo, Agustín Miguel Flores Fuentes.

Señaló que luego de varios estudios realizados se determinó que existen fallas estructurales en gran parte del inmueble, por lo que es urgente iniciar una reparación integral a fin de garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

Para su reparación dijo que es necesario contar con 6 a 7 millones de pesos, dinero con el que no se cuenta, por lo que iniciarán diversas acciones para comenzar a reunirlo y dar a esta facultad una instalación digna.

"Entre dichas acciones queremos hacer una colecta entre alumnos y egresados, a fin de que su alma mater perdure por muchos años más", dijo.

En ese sentido señaló que ya existen algunos posibles donadores que han estado de acuerdo con este sistema de cooperación, pues aseguraron que entre tantos ingenieros egresados se puede reunir eso y más.

Es por ello que a partir del mes de enero comenzarían a convocar a todos los egresados a colaborar en beneficio de su facultad.