Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


realizan Tiburones Rojos intensa sesión de entrenamiento



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Viernes 23 de diciembre del 2016

Los Tiburones Rojos de Veracruz continuan con su trabajo de pretemporada rumbo al torneo Clausura 2017 de la Liga MX y la mañana de este viernes entrenaron en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El conjunto escualo inició su práctica en punto de las 8:00 horas con un trote ligero a un costado de la cancha, seguido de movimientos de coordinación y elasticidad, los cuales fueron organizados y supervisados por los preparadores físicos del equipo, Dante Rodríguez y César Angeles.

Posteriormente, el auxiliar técnico Juan Antonio Luna dividió al plantel en tres equipos y ordenó un trabajo en espacios reducidos, en el que se enfatizó en el toque de balón de primera intensión y la presión a la hora de recuperar el balón.

Para finalizar, el entrenador del equipo, Carlos Reinoso Valdenegro, tomó las riendas de la práctica e indicó a sus futbolistas practicar jugadas a balón parado, recorridos en ataque y defensa; y por último, observó a sus jugadores hacer fútbol de manera libre.

Los futbolistas, Pedro Gallese, Matías Cahais, Juan Ángel Albín y Fredy Hinestroza, estuvieron bajo las órdenes del cuerpo médico de la institución recuperandose de sus lesiones.

Por la tarde, el cuadro jarocho volverá a entrenar en el coloso del Fraccionamiento Virginia en punto de las 18:00 horas y para este sábado estarán cumpliendo con una sesión a las 7:00 horas en el mismo lugar.

Al término del entrenamiento, los futbolistas Luis Ojeda y Fernando Meneses, atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del lugar:



LUIS OJEDA

- ¿Cómo te has sentido en esta pretemporada con Veracruz?
“Bien, la verdad me he sentido muy cómodo, ya hace unos días que estamos entrenando y la verdad me han recibido de la mejor manera, tengo varios conocidos de los chicos aquí, así que ha sido como entrar a un lugar donde me han recibido de la mejor manera y eso se agradece porque hace que uno trabaje mucho mejor el día a día desde el comienzo”.

-Será intensa la lucha por la portería.
“Si, seguro, como siempre digo, uno viene a un club con la idea de mantener la titularidad o de estar en el arco, pero esa decisión la toma el técnico, uno tiene que estar día a día al máximo, pelear el puesto día a día, por más que lo tenga asegurado o no lo tenga asegurado, uno tiene que tratar de hacer lo mejor, esa es mi función, tratar de ganarme la titularidad, pelear con los chicos que están, apoyar a Pedro (Gallese) a que se recupere de la mejor manera y lo más pronto posible, hay que estar tranquilo y pelear el mano a mano siempre de la mejor manera y si me toca estar hacerlo lo mejor posible y si no, tratar de ayudar de la mejor manera a mis compañeros para que a ellos les vaya bien”.

- ¿Cuáles son tus características como portero?
“Me gusta jugar con los pies, me gusta salir a cortar, así que eso lo vamos a ir afinando día a día con el entrenador y tratar de llegar de la mejor manera al primer partido, apoyando a los compañeros que adelante se matan corriendo y uno tiene que estar ahí atrás para ayudarlos, esa siempre ha sido mi función, el tratar de aportar de mi lado lo que más pueda para ayudar”.

FERNANDO MENESES

-Se avecina una temporada llena de retos.
“Sí, ya hay que dar vuelta a la página, hay que mirar hacia adelante, lo que tenemos ahora yo creo, es que estamos trabajando de muy buena manera, así que esperar que pueda estar a la altura y hacer un buen torneo”.





-La pretemporada será fundamental para el equipo y para ti.
“Sí, estamos trabajando bien, fuerte, trabajamos en el D.F. que nos hizo muy bien y ahora acá, los entrenamientos han sido muy exigentes, así que esa es la mística de este equipo, todos tenemos que tener ese pensamiento de que es meter, correr y jugar al fútbol, porque eso es lo que nos pidió el profe y eso es lo que estamos haciendo para llegar de la mejor manera”.

- La competencia interna será dura.
“Sí, siempre va a haber una competencia sana y como se dice, siempre hay que crearle problemas al profesor en ese sentido para que él tenga variantes, la competencia está muy buena, todos están trabajando al cien por ciento, se están matando así que eso es muy bueno para el equipo, así que independiente al que le toque jugar, somos un grupo y todos tenemos que estar para el mismo lado”.