Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden apoyo a Yunes Linares para encontrar a familiares desaparecidos



Manuel Carvallo / / Viernes 23 de diciembre del 2016

Más de 100 familiares de personas desaparecidas en Veracruz, realizaron una marcha para pedir al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, apoyo para localizarlos.

Con lonas y pancartas, los manifestantes en su mayoría mujeres, madres y esposas de las víctimas, caminaron por la avenida Independencia hasta el zócalo de Veracruz, pidiendo públicamente al mandatario estatal todo su apoyo, para poder estar otra vez con sus familiares.

Dijeron tener confianza en él y su gobierno, luego de tantos años sin ser escuchados por un gobierno estatal acéfalo e insensible, como los encabezados por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

"Creemos en nuestro nuevo mandatario y confiamos en su humanismo, por eso estamos levantando la mano para que nos escuche y nos atienda como lo ha hecho con otros grupos de familiares de desaparecidos", señaló la señora Luisa, madre del joven Ignacio, a quien no ve desde hace más de un año.

Los manifestantes llegaron hasta el zócalo de la ciudad, donde hicieron un mitin por algunos momentos para luego retirarse a sus lugares de origen.