Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide MAYL a Javier Duarte que se entregue por sus hijos



Sergio Aguilar / / Viernes 23 de diciembre del 2016

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por dignidad y por sus hijos, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa debe entregarse a las autoridades y dejar de huir, luego de que se diera a conocer que presuntamente se esconde en Costa Rica.

"Las familias veracruzanas están muy afectadas por lo que se robó y Fidel Herrera también, no hay que perder de vista que quien empezó con toda esta catástrofe se llama Fidel Herrera, debe pensar (Javier Duarte) en sus tres hijos".

Advirtió que existen investigaciones a otros figuras públicas que se encuentran en el Congreso, no obstante, conforme avancen las pesquisas se darán a conocer sus nombres.

Cabe mencionar que el ex gobernador se estaría escondiendo desde noviembre en Centroamerica y errante, saltando de un país a otro usando pasaportes falsos para tratar de eludir su captura, mientras se hospeda lo mismo en casas rentadas que en hoteles de cinco estrellas.

De acuerdo a información de medios de comunicación nacionales, la agencias de seguridad mexicanas confirmó que durante su fuga el ex priista ha estado, al menos, en las capitales de Guatemala y Costa Rica en donde fue detectado recientemente en las cercanías de una zona de lujo de San José, ciudad en donde su extesorero y ahora diputado local Vicente Benítez posee varias propiedades.

Asimismo, opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias que colaboran en la localización y captura de Duarte de Ochoa están haciendo de manera adecuada su trabajo.

Por otro lado, indicó que se analiza en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el trabajar bajo el esquema de recompensas sobre blancos específicos para bajar los índices delictivos en Veracruz.

"Se trata de mejor rápido el tema de seguridad en el estado, probablemente tengamos más apoyo a partir del mes de enero, estamos evaluando y lo haremos público en las próximas semanas".

Expresó que además el gobierno que encabeza solicitó de nueva cuenta mayor número elementos y apoyo al Gobierno Federal para inhibir los delitos comunes y de alto impacto.