Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumentan 10 por ciento accidentes por fiestas decembrinas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 23 de diciembre del 2016

Con motivo de los festejos decembrinos, autoridades viales estimaron que aumenten en un 10 por ciento el número de accidentes en la entidad.

Al respecto, el director de Tránsito del Estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, indicó que tratarán de reducir lo más posible y que los mismos no sean de gravedad.

Expresó, que los agentes de Tránsito tienen la instrucción de dar un trato cortés y correcto a los turistas y veracruzanos de ahora en adelante, privilegiando la conciliación.

No obstante, pidió no confiarse, porque de incurrir en una falta grave al reglamento se procederá a la aplicación de una multa.

“En nuestro reglamento existen dos formas de realizar una infracción; una es por amonestación verbal y la otra por aplicación de una multa. Se le solicitara a los oficiales que en estos momentos y en lo que será la administración que primero verifiquen la información con el ciudadano, se le invite a no trasgredir el reglamento; de reincidir en este caso se le levantará la infracción y también dependiendo la gravedad como el venir en estado de ebriedad”, advirtió.

El funcionario confirmó, que los operativos de grúas y alcoholímetros seguirán suspendidos en la entidad hasta nuevo aviso, dijo que se aplicarán sólo si cometen alguna infracción o si se ven involucrados en algún accidente.