Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reportan hoteleros y restauranteros repunte del 60 por ciento



Manuel Carvallo / / Viernes 23 de diciembre del 2016

Pese a no ser lo que esperaban, el repunte en turismo continúa poco a poco, generando un 60 por ciento en ocupación hotelera y de más del 70 por ciento en consumo de restaurantes, señalaron empresarios de ambos rubros de Veracruz.

De acuerdo con Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, los hoteles y moteles de la región registran un incremento en sus ocupaciones entre un 50 y 60 por ciento, lo que genera una reactivación económica en este sector.

Dijo, que pese a no ser lo que esperaban, esta llegada de visitantes a Veracruz y Boca del Río, es buena, pese a la situación financiera de todo el país.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, reconoció que la llegada de turismo en la zona, ha traído un buen repunte de consumidores.

"No tenemos una cifra exacta en este repunte, pero yo creo que llegamos al 60 o 70 por ciento, lo cual es bueno porque generamos un poco más de empleos.

Comentó, que la temporada vacacional no termina y se puede esperar otro pequeño repunte que dará un respiro a este sector productivo.