Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Interponen denuncia penal contra Flavino Ríos por fuga de Duarte



Sergio Aguilar / / Viernes 23 de diciembre del 2016

En entrevista la mañana de este viernes con el periodista Carlos Loret de Mola, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que existe una denuncia penal en contra del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su presunta participación en el escape del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares, expresó que existe una carpeta de investigación que radica en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de la colaboración en la fuga del ex gobernador Javier Duarte.

"Ya hay denuncia penal, ya hay carpeta de investigación", contra Flavino Ríos por haber proporcionado un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa, y afirmó que proporcionar una aeronave de un gobierno estatal a un particular, "aunque no sea para que huya, el simple hecho de prestarlo, ya es un delito", narró al periodista Loret de Mola.

El mandatario estatal, precisó que el utilizar la aeronave propiedad del Gobierno del Estado, es un delito en el que se ven involucrados tanto Duarte de Ochoa como Ríos Alvarado.

"Es un delito porque utilizó bienes del estado sin ser ya gobernador", manifestó a un medio de comunicación nacional.