Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Aprobará Congreso Mando Mixto en Policías del país



Sergio Aguilar / / Jueves 22 de diciembre del 2016

A mediados del próximo año, se prevé que sea aprobada por el Congreso de la Unión las reglas de operación de la denominada Ley de Mando Mixto con lo que será eliminado el esquema de Mando Único en toda la república mexicana, señaló el senador de la República, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que se trata de una reforma muy complicada, además de que también se encuentran en el proceso de culminación de las leyes secundarias de este esquema policial, por ello la demora en el tema.

Destacó que espera que exista voluntad de todos los niveles de gobierno para que en materia de seguridad se pueda acelerar el proceso de confirmación de los Mandos Mixtos, mientras ambas cámaras hacen su trabajo.

Refirió que como parte de este esquema de seguridad, se deben de regresar las capacidades a los municipios para operar sus propias corporaciones policíacas.

"Lo que primero que tiene que hacer, sobre todo en los municipios grandes, es regresar capacidades municipales, poder tener otra vez policías municipales e intermunicipales en donde corresponda", relató.