Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Por adeudo, la CFE deja sin energía el palacio de Medellín



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Jueves 22 de diciembre del 2016

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, reconoció que debido al adeudo de más de medio millón de pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Palacio Municipal se encuentra sin luz desde hace varios días.

El munícipe expuso que hasta este momento se enteró que las oficinas del palacio no tenían servicio de energía eléctrica.

Además de este pago pendiente, el ayuntamiento de Medellín requiere recursos para pagar los aguinaldos y otras prestaciones de ley a más de 250 colaboradores para saldar el adeudo.

Para sacar adelante estos pagos incumplidos, el municipio espera que en los próximos días el gobierno estatal les deposite lo correspondiente a las participaciones federales pendientes que el anterior gobierno les quedó a deber.

De lo contrario los adeudos seguirán creciendo y los compromisos de pago de otros servicios se seguirán acumulando en la localidad, pudiéndose ver afectados los servicios básico municipales impactando a la ciudadanía.

El alcalde fue entrevistado en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que se efectuó en las instalaciones de la Primera Región Naval de la ciudad de Veracruz.