Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza Ramón Poo irregularidades en concesión al Grupo Mas



Sergio Aguilar / / Jueves 22 de diciembre del 2016

Luego de que fueran revelados los posibles casos de corrupción para obtener contratos en México por parte de la empresa brasileña Odebrecht, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, rechazó que en el caso de la concesión de Grupo MAS haya habido irregularidades o sobornos.

"Aquí estoy ante prueba de balas (...) En el caso específico de la concesión de lo que es el agua, no hubo ningún acto de esa índole y te lo digo yo", recalcó el funcionario.

Cabe mencionar que en medios de comunicación internacionales se dio a conocer que en Norteamérica se efectuaron operaciones en donde la empresa Odebrecht pagó unos 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para obtener obras.

En otro orden de ideas, el munícipe porteño señaló que lejos de buscar que retome el control de la dirección de Tránsito el Gobierno de Estado, lo que se busca en el puerto, es que se dote de más recursos para cuestiones de reparación y mantenimiento de la infraestructura vial.

Expuso que se espera firmar un convenio entre ambos niveles de gobierno para que los recursos que puedan destinarse sean utilizados para mejorar los semáforos, pintar calles y avenidas y poner más señalización.

Asimismo, Poo Gil consideró positiva la puesta en marcha del operativo de seguridad para la zona conurbada por parte del gobierno estatal.

Dijo que por motivos de seguridad no puede revelar los puntos de la ciudad en donde se reforzará la presencia policiaca.