Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige el clero al gobierno estatal frenar ola delincuencial



Sergio Aguilar / / Jueves 22 de diciembre del 2016

La economía en el país no pasa por su mejor momento, y ahora la inseguridad ha venido a la alza lo que complica más el panorama al cierre del año, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien hizo un llamado a las autoridades estatales para que frene este fenómeno delincuencial.

Dijo que incluso es una buena medida el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañen a empresarios y a quienes así lo soliciten para retirar fuertes cantidades de dinero de los bancos, lugar en donde a últimas fechas se han presentado la mayoría de los robos y asaltos.

Expresó que a raíz de que los trabajadores reciben sus aguinaldos y demás prestaciones, la delincuencia común hace de las suyas, por lo que el gobierno debe poner un alto a esta problemática.

Asimismo, consideró que el gobierno federal, no ha cumplido con su encomienda de mantener un crecimiento económico y el mercado mexicano se encuentra por debajo de las expectativas.

Expresó que este sexenio no ha dejado buenos dividendos en materia económica y se necesita que para el 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía hagan un verdadero trabajo para que los mexicanos no se vean mermados en sus bolsillos.