Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibirán diputados locales 78 mil pesos por 47 días de trabajo



Diana Rojas / Xalapa, Ver. / Jueves 22 de diciembre del 2016

En el Congreso del Estado no habrá excesos en el pago de aguinaldos a trabajadores sindicalizados, empleados de confianza y diputados, todos recibirán lo que por ley les corresponde.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, dijo que los excesos son parte de un pasado que ya se fue.

El legislador dijo que esa prestación ya está presupuestada y la parte laboral tienen derechos adquiridos por 90 días de aguinaldo, falso que los diputados se vayan a llevar 78 mil pesos como lo advierten algunos medios o redes sociales, se les dará la partes proporcional que les corresponde.

“Nada fuera de la ley, todo transparente y todo conforme a derecho y a como lo permita el presupuesto etiquetado para el ejercicio fiscal 2016, que está por concluir”. Dijo.

Sergio Hernández admitió que el aguinaldo está previsto en la Ley Federal del Trabajo, es un derecho irrenunciable y los diputados son empleados del pueblo, por lo tanto tienen derecho a esa prestación.

Hay quienes dicen que lo van a donar es válida y respetable su decisión y sin duda otros legisladores lo aprovecharan para hacer frente a compromisos adquiridos en su distrito.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política –aseguró- tiene como prioridad cumplirle a todos, tanto a diputados como a los trabajadores.

Lamento que la desinformación que se ha generado respecto al tema, lo cual se justifica por la desconfianza que provocó el mal trabajo o abusos de ex servidores públicos, fueron dos administraciones corruptas que generaron eso, “pero yo aseguro que esta Legislatura hará las cosas de manera trasparente y en beneficio de los Veracruzanos”