Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inauguran ECOntainer en puerto Progreso en Yucatán



Redacción PV / Yucatán / Miercoles 21 de diciembre del 2016

Con la visión de transitar de Ciudad Portuaria del Siglo XX a Ciudad Portuaria Sustentable del Siglo XXI, se realizó la inauguración del ECOntainer en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso en el estado de Yucatán.

Con ese propósito se contó con la presencia del director General de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa; el titular de la Capitanía de Puerto, Capitán de Alt. Bernardo Crespo Silva; en representación del Vicealmirante de la Novena Zona Naval, estuvo presente el Capitán de Corbeta José Alberto Díaz Hernández, Comandante de la UNAPROP, así como el subdelegado, Wagner Américo Pool, en representación del delegado de la Profepa y la Coordinadora del ECOntainer en el sureste, Martha Arjona.

ECOntainer comparte las experiencias de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en el cumplimiento de iniciativas en materia ambiental, a través de una sala de exhibición y una de proyección de material audiovisual, parta lo cual cuenta con energía eléctrica generada a partir del sol, lo que hace al ECOntainer autónomo y sustentable.

Cabe señalar, que el ECOntainer continuará abierto a todo público hasta el día 8 de enero del 2017, donde se espera la visita de niños hasta adultos mayores, con la finalidad que puedan conocer las tendencias actuales en el cumplimiento de las metas del convenio sobre la diversidad biológica y poner en perspectiva el trabajo que las API´s del país incorporan en materia ambiental para la construcción de las Ciudades Portuarias Sustentables en nuestro país.