Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atracó en el puerto Rainbow Warrior barco de Green Peace



Redacción PV / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

Llegó el barco Rainbow Warrior de la organización ambientalista Greenpeace, al puerto de Veracruz, proviene de Quintana Roo y su arribo originalmente estaba previsto para el martes.

Debido al frente frío número 15 el barco ambientalista llegó con un día y medio de retraso por lo que las actividades planeadas del navío también fueron pospuestas.
El “Rainbow Warrior”, icono de la defensa ambiental a nivel mundial, permanece ya en el muelle turístico.

La causa de la visita del navío es apoyar el trabajo de las diversas organizaciones que se encuentran a favor de la conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Se cambió el itinerario de eventos del barco para el día jueves, entre las actividades se encontraba la exposición fotográfica.

Buscan hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que revoque la Autorización de Impacto Ambiental otorgada a la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) a fin de parar las obras de ampliación del Puerto.

Este jueves y viernes abrirá sus puertas de manera gratuita al público en horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que del 24 al 26 de diciembre permanecerá cerrado y de nueva cuenta podrá ser visitado del martes 27 al lunes 2 de enero.