Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


¿Qué es amor? y¿Cómo bajar la panza? entre las más buscadas en google



El País / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El 2016 llega a su fin, y Google ha querido conmemorarlo lanzando un especial de lo más buscado en Internet. Desde el atentado en el aeropuerto de Bruselas, pasando por el Brexit, las elecciones generales del 26 J, o el acuerdo de paz de las FARC y los Juegos Olímpicos de Río, el 2016 ha dado mucho de sí.

El especial, que divide las búsquedas por temáticas y por países, arroja luz sobre lo que más nos ha interesado a los internautas durante los últimos 12 meses. Como si de un gran estudio sociológico se tratara, podemos ver que algunas de las búsquedas más populares se corresponden con grandes acontecimientos, como las elecciones de EE UU o la muerte de Prince. Pero algunas búsquedas, sobre todo si las filtramos por países, nos deparan alguna que otra sorpresa. Y a veces, hasta una sonrisa.

Lo más buscado en México

Los mexicanos, por último, también se vieron seducidos por Pokémon Go, que aparece entre sus búsquedas varias veces como "¿qué es Pokémon Go?" y "¿cómo descargarlo?". Por cercanía también se han interesado por las elecciones de EE UU, Donald Trump y "¿qué es el zika?".

Los Cómo más buscados en México

1 ¿Cómo descargar Pokémon Go?
2 ¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?
3 ¿Cómo cambiar la contraseña del módem?
4 ¿Cómo murió Juan Gabriel?
5 ¿Cómo programar la TV?
6 ¿Cómo funciona Uber?
7 ¿Cómo afecta el Brexit a México?
8 ¿Cómo armar un cubo Rubik?
9 ¿Cómo murió Mario Almada?
10 ¿Cómo hacer moños con listón?