Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Imposible resolver el problema de inseguridad en 20 días: Bingen



Alejandra Herrera / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, reconoció que el problema de la inseguridad en el estado “está a tope”, pero argumentó que así la recibieron.

Explicó que es prácticamente imposible que en los primeros 20 días de gobierno se logren resolver las cosas en materia de seguridad y más aún con la falta de presupuesto.

En entrevista, dijo que el gobierno del estado tendrá que implementar las medidas más adecuadas para reducir los delitos de alto impacto que se siguen presentando, así como los del fuero común.

No obstante, la inseguridad que dejaron y los nulos recursos económicos que hay, impide que las cosas se puedan resolver de forma rápida.

El diputado local, dijo que la comparecencia este miércoles del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié deja un precedente, ya que ningún funcionario había acudido ante los diputados a pocos días de haber asumido el cargo.

Dijo que es doble mérito del secretario, toda vez que la madrugada de este miércoles falleció su hermano y aun así acudió a cumplir con su obligación.

Confió que en breve las estrategias que se están aplicando den resultados para acabar con los problemas de inseguridad.

Por otro lado, insistió en que no hay dados cargados a favor de Jorge Winkler para la elección del fiscal, la cual será antes del 31 de diciembre y el 23 y el 26 serán las entrevistas a los tres candidatos.

En cuanto a su casa de enlace, dijo que ahí se podrán atender todas las demandas de los ciudadanos.