Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sigue sin aparecer avioneta que salió de Mérida con destino a Veracruz



Alejandra Herrera / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que hasta este miércoles no se ha logrado dar con el paradero de la avioneta tipo Cessna 210, matrícula XB NJP, que desapareció ayer cuando se dirigía de Mérida Yucatán al puerto de Veracruz.

Dijo que es personal de la Armada de México, la que se encuentra realizando las labores de búsqueda, pero hasta el momento han sido sin éxito.

En entrevista telefónica con Nuestras Noticias en el 106.9 FM, dijo que la búsqueda inició desde ayer martes y continúan las labores este miércoles, sin que se tenga algún rastro de la aeronave i de sus tripulantes.

La avioneta se busca en una línea recta desde Mérida Yucatán al puerto de Veracruz, en específico en la zona cercana a Minatitlán, pues los últimos reportes es que aterrizaría ahí de emergencias por las condiciones del tiempo.

Lo último que se supo es lo que reportó el piloto de la aeronave y después desapareció del radar.

Las labores de búsqueda continuarán hasta que se dé con su paradero y el de los tripulantes.

De acuerdo con Protección Civil de Las Choapas, el aeropuerto de Cosoleacaque reportó que se encuentra extraviada una avioneta Cessna 210, matrícula XB NJP, la cual partió de Mérida con destino a Veracruz.